Fredy Cantero Arango, en plena audiencia.
Foto
Zona Cero

Share:

A la cárcel joven que mató a tiro y puñal a dos hermanos de 15 y 18 años

Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2016.

El Juez 19 Penal Municipal con funciones de garantías legalizó en la tarde de este domingo la captura de Fredy Cantero Arango, alias ‘El santos’, a quien la Fiscalía 11 URI le imputó cargos por el asesinato de dos hermanos, en hechos ocurridos el 20 de noviembre del año pasado, en el barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla.

Al final de las audiencias, se ordenó su remisión a la Cárcel Distrital de El Bosque.

De 27 años, Cantero Arango fue capturado por la Policía Judicial a las 9:30 de la mañana del sábado en la carrera 6H con calle 99, por existir en su contra una orden solicitada por la Fiscalía 11 URI.

Durante las audiencias concentradas, a Fredy Cantero Arango la Fiscalía le formuló imputación por el delito de homicidio agravado doble, donde resultaron víctimas los hermanos Jeison, de 15 años, y Wilson Enrique Retamozo Garcia, de 18 años. Igualmente por homicidio agravado tentado en relación con el abuelo de los occisos quien recibió un disparo que le rozó el abdomen. También se le imputó el delito de porte ilegal de arma de fuego agravado, cargos que no aceptó.

Los hechos materia de investigación sucedieron en la madrugada del 20 de noviembre de 2016 en la carrera 6A con calle 58A barrio El Bosque.  

Cantero Arango fue señalado por un menor de edad de haberlo atracado y causado una herida en la frente. Fue así como el menor se dirigió hasta la casa de su abuelo para informarle esta situación. Allí se encontraban sus primos Jeison y Wilson Enrique Retamozo Garcia, quienes acababan de llegar de trabajar en una venta de comidas rápidas.

En ese momento el hoy imputado llegó en una moto, por lo cual la víctima y su familia le reclaman por la agresión al menor. Sin embargo, Cantero Arango de forma agresiva se va en la moto y a los pocos minutos regresó con otras dos personas pertenecientes a “Los pescaitos”, quienes están plenamente identificados y contra quienes existe orden de captura, portando una pistola calibre 9 milímetros y el otro con cuchillo.

De acuerdo con los testimonios, por determinación del hoy capturado disparan en más de 9 oportunidades contra el niño de 15 años y su hermano de 18 años, igualmente recibieron varias puñaladas. Una vez cometido el hecho criminal los presuntos victimarios se dieron a la huida y las víctimas fueron trasladados al hospital Nazareth donde llegaron sin signos vitales.   

Más sobre este tema: