A la cárcel joven que mató a hombre que veía una riña en Semana Santa de 2016
Orlando Andrés Martínez Romero es señalado de realizar varios disparos durante una riña entre pandillas.
Orlando Andrés Martínez Romero, identificado por el alias de ‘El Hueva’, fue enviado la mañana de este sábado a la penitenciaría de El Bosque tras haber sido legalizada su captura por el homicidio del joven Elvis Xavier López De la Hoz, quien fue asesinado en el barrio 7 de Abril el 26 de marzo del 2016.
Según el recuento adelantado por la Fiscalía 11 URI, Martínez Romero participó la noche de ese día en una gresca entre las pandillas de ‘Los Curvelos’ y ‘Los 40’, lo cual fue una verdadera “guerra” según la descripción de los testigos, quienes vieron la violenta trifulca adelantada en la calle 51 b 2 con carrera 3 sur.
Esos mismo testigos señalan a Orlando Andrés Martínez Romero como la persona que desenfundó un revólver 38 largo, niquelado, con el cual realizó al menos 5 disparos aproximadamente, pero con tan mala puntería que no hirió a ninguno de los inmiscuidos en la pelea.
Al que sí le causó la muerte fue a Elvis Xavier López De la Hoz, quien se encontraba en un patio escueto cercano viendo cómo se desarrollaba la pelea. La víctima fue trasladada al Hospital Santa María donde llegó muerto.
Tras la captura adelantada por miembros del grupo de homicidios de la Sijin Mebar y la legalización de la misma por parte del juez 17 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías. La Fiscalía formuló los cargos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal, los cuales aceptó para luego ser enviado a la Penitenciaría El Bosque.