EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Cárcel de la ciudad de Tunja.
Cárcel de la ciudad de Tunja.
Foto
Twitter.

Share:

A la cárcel hombre que violó a su hijastra al menos seis veces, hasta embarazarla

La menor de 11 años dio a luz hace pocos días.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre de 42 años, quien habría abusado sexualmente de su hijastra de tan solo 11 años, en por lo menos seis ocasiones, dejando en estado de embarazo a la niña producto de las reiteradas violaciones contra la pequeña.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa donde señaló que “esta situación fue conocida el pasado 13 de agosto, cuando la niña acudió a una cita médica debido a fuertes dolores abdominales. Ese mismo día inició su trabajo de parto en un centro médico de Tunja, la capital de Boyacá”.

La Fiscalía manifestó que este caso fue priorizado, por lo que con prontitud se iniciaron las labores investigativas para determinar quién sería el responsable de vulnerar la integridad de la niña.

“Indagaciones preliminares permitieron evidenciar que el procesado, compañero sentimental de la madre de la víctima, presuntamente amenazó a la menor para que no contara lo sucedido”, relató la entidad investigadora.

“Los procedimientos de captura del implicado estuvieron a cargo de integrantes de la Policía Metropolitana de Tunja, quienes lo dejaron a disposición del fiscal del caso”, añadió. 

El ente acusador le imputó cargos como supuesto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, al cual no se allanó, tras lo que el juez lo envió al centro penitenciario.

 

Más sobre este tema: