Sergio Castellanos Mantilla, Director de Fiscalías Boyacá.
Sergio Castellanos Mantilla, Director de Fiscalías Boyacá.
Foto
Captura de video

Share:

A la cárcel hombre que abusó de su expareja: la amenazó con agredir a su hijo

Lo capturaron en flagrancia el pasado 13 de octubre.

Juzgado Tercero con función de control de garantías de Duitama impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Marlon Steven Sánchez Baquero, imputado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado. La víctima habría sido su expareja sentimental. 

La captura de Sánchez Baquero fue realizada en flagrancia por integrantes de Policía de Vigilancia de Duitama el 13 de octubre pasado, poco después de que el hombre agrediera a la víctima, con quien tiene un hijo de 8 meses de nacido.

De acuerdo con lo narrado por la mujer, de 20 años de edad; el hombre la habría citado en su residencia con el pretexto de ver a su hijo. 

Una vez dejó al menor, la mujer salió del lugar; pocos minutos después Sánchez la llamó para que volviera por el niño. Tras ingresar a la vivienda, supuestamente, el hombre la golpeó en repetidas oportunidades y, bajo la amenaza de lastimar con un arma corto punzante al infante, la obligó a sostener relaciones sexuales.

Según se conoció la pareja convivió por cerca de dos años; y 15 días antes de los hechos se habrían separado, por lo cual el imputado le exigía reanudar la relación amorosa. 

Las acciones adelantadas por la Seccional Boyacá corresponden a los direccionamientos estratégicos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la protección a los derechos de las mujeres son una prioridad.

*Con información de la Fiscalía General de la Nación

Más sobre este tema: