Jhon Fernando Cruz Niño, el judicializado.
Jhon Fernando Cruz Niño, el judicializado.
Foto
Fiscalía

Share:

A la cárcel hombre en Bogotá por maltratar física y sexualmente a su expareja

El presunto agresor fue capturado el pasado 4 de agosto.

Un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijin (Mebog), logró la judicialización de Jhon Fernando Cruz Niño, por los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado, feminicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar agravada. 

De acuerdo con la investigación adelantada, el hombre al parecer maltrató física, verbal, psicológica y sexualmente a su ex compañera sentimental, en hechos ocurridos en agosto de 2019, enero y julio de 2021, en la residencia de la víctima, ubicada en el barrio Unir de la localidad de Engativá. 

Se conoció que la mujer se separó de Cruz Niño por este tipo de agresiones; sin embargo, él la habría seguido ultrajando, al punto de causarle lesiones con arma cortopunzante, asfixiarla y tratar de ahorcarla. 

El 4 de agosto último se hizo efectiva la orden de captura en contra del investigado, quien en las audiencias preliminares no aceptó los cargos y fue asegurado con detención intramuros por el Juzgado 25 Penal Municipal, con función de control de garantías de Bogotá.

*Con información de Fiscalía General de la Nación

Más sobre este tema: