Manuel de Jesús De Moya Martínez, alias ‘Mañe'.
Manuel de Jesús De Moya Martínez, alias ‘Mañe'.
Foto
Policía.

Share:

A la cárcel el ‘Mañe’ por un atentado a bala en Malambo: habría disparado contra dos jóvenes

Una de las víctimas murió y el otra resultó herida.

Este sábado la Fiscalía 8 Local del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidios de Soledad presentó en audiencia virtual ante el Juzgado  Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Palmar de Varela a Manuel de Jesús De Moya Martínez, alias ‘Mañe’, para imputarle los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas por los hechos acontecidos el 17 de diciembre del 2020, a las 7:35 de la noche, en la carrera 3 sur con calle 9, barrio Bellavista del municipio de Malambo.

Durante la audiencia de formulación de imputación, el ente acusador indicó que el día de los hechos la central de Policía reportó en la mencionada dirección dos lesionados con arma de fuego y cuando  la patrulla llegó a la Clínica Campbell se confirmó que uno de esos heridos había fallecido y que respondía al nombre de David Enrique Cantillo Sandoval, mientras que el otro herido, Jorge Luis De la Hoz Quintero, fue remitido a la Campbell de Barranquilla.

Un testigo presencial de los hechos informó a la Fiscalía que los dos jóvenes se encontraban ese día en las gradas de la cancha de Bellavista armando bolsitas de dulces para vender cuando al lugar presuntamente llegó alias ‘Mañe’ en una motocicleta como parrillero.

Según la Fiscalía, 'Mañe', al parecer, desenfundó un revólver y disparó contra los dos jóvenes para luego darse a la huida en la moto que era conducida por un menor de edad. 

Tras una investigación, a cargo de la Fiscalía 8 Local de Soledad, se logró obtener la orden de captura contra alias ‘Mañe’, quien fue capturado en la tarde del viernes.

Alias ‘Mañe’ no aceptó los cargos y el juez lo cobijó con detención intramural preventiva en la Cárcel Modelo de Barranquilla o en la que tenga disponibilidad el Inpec. 

David Enrique Cantillo Sandoval, la víctima mortal.