Fabián Antonio Echavarría Rangel
Fabián Antonio Echavarría Rangel, alcalde de Yondó
Foto
Facebook

Share:

A la cárcel alcalde de Yondó por no justificar origen de $150 millones que llevaba en efectivo

Por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Un juez de control de garantías envió este jueves a la cárcel al alcalde de Yondó (Antioquia), Fabián Antonio Echavarría Rangel quien fue sorprendido el pasado domingo 29 de octubre, día de las elecciones regionales, en momentos en que transportaba 150 millones de pesos sobre los que no justificó su origen.

Horas antes de iniciar la jornada electoral, el mandatario fue requerido en un puesto de control de la Policía a la altura de Puerto Parra, en la Troncal del Caribe.

El reporte indica que los agentes de Policía procedieron a registrar la camioneta en la que se transportaba el alcalde Echavarría en cuyo interior encontraron el dinero en efectivo en diferentes denominaciones.

Dinero que llevaba el alcalde de Yondó (Antioquia), Fabián Antonio Echavarría Rangel

En ese momento, el comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, el coronel Luis Alejandro Cubillos, dijo a periodistas que "la persona responsable de este dinero es el Alcalde de Yondó, Antioquia. Esta persona está siendo judicializada por enriquecimiento ilícito de servidor público y el monto que transportaba era de 149.550.000 pesos".

Adicionalmente el alto oficial indicó que también fueron halladas cuatro armas de fuego.

El mandatario no supo explicar la procedencia de los recursos, y en consecuencia, fue capturado y este jueves, enviado a la cárcel a petición de un fiscal de la Dirección Especializada de Activos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.