Ambos hombres fueron capturados junto a dos personas más.
Ambos hombres fueron capturados junto a dos personas más.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

A la cárcel 2 imputados por tráfico de droga: uno sería de 'Los Costeños'

Estarían a cargo del tráfico de estupefacientes en varios municipios del Atlántico.

Ante un juez de control de garantías de Barranquilla, un fiscal de la Unidad de Microtráfico de la Seccional Atlántico presentó a Daniel de Jesús Nieto Contreras, alias 'Cambalache'; y a Blainer Fontalvo González.

Estas dos personas, según la Fiscalía, estarían involucradas en la fabricación y comercialización de estupefacientes en los municipios de Sabanalarga, Santo Tomás, Palmar de Varela y Ponedera (Atlántico). 
 
Labores de policía judicial evidenciaron que los investigados, al parecer, amenazaron a varios ciudadanos a quienes les hacían llegar panfletos en los que les informaban sus exigencias económicas. 
 
Según la información recaudada por la Fiscalía, alias 'Cambalache', sería el cabecilla de la red 'Los Costeños' que delinque en el nororiente del Atlántico; además, sería el implicado en distribuir la renta criminal producto del tráfico de estupefacientes.  
 
Los procesados fueron capturados en flagrancia el pasado 14 de septiembre durante diligencias de registro y allanamiento realizadas en tres inmuebles ubicados en los barrios 2 de Marzo y Las Marías II, de Sabanalarga (Atlántico).  Ese día también fueron capturadas otras dos personas, pero a estas no le legalizaron sus capturas. 
 
En el procedimiento fueron incautados una granada de fragmentación, un proveedor con 15 cartuchos, 15 panfletos alusivos a 'Los Costeños', 394 gramos de cocaína, 100 gramos de marihuana y elementos para la dosificación del estupefaciente. 
 
"Este resultado habría afectado el tráfico mensual de estupefacientes por parte de la red criminal y su valor fue calculado en 6 millones de pesos al mes, lo cual correspondería a 3.000 dosis de sustancias ilícitas comercializadas", indicó la Fiscalía. 
 
La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas. Ninguno de los cargos fue aceptado.  
 
El juez de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Nieto Contreras y Fontalvo González.  

Más sobre este tema: