Unimetro
Brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
4:24 pm. Miércoles 07 de Marzo de 2018
“La bóveda fue abierta antes de cerrar el banco”: Policía sobre robo a sucursal bancaria
4:24 pm. Miércoles 07 de Marzo de 2018
El dinero hurtado estaría entre los 80 y 100 millones de pesos, indicó el general Botero.

El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, se pronunció con relación al asalto que fue objeto el Banco de Bogotá de la calle 53 con carrera 46 la noche anterior. El alto oficial reveló que se violaron algunos procedimientos de seguridad como abrir la bóveda cuando aún el banco estaba abierto al público.

“Este es un hecho que se presenta la noche anterior, donde hay cosas que aún no terminan de cuadrar. Hemos pedido a las directivas del banco que miremos que si hay un protocolo por qué no se respeta. Yo no entiendo si después de cerrado el banco es donde se tiene que hacer el conteo y la apertura de la bóveda y 10 minutos antes de cerrar estén haciendo esas tareas que no corresponden y precisamente obligan a que una u otra manera se pierda más dinero”, dijo Botero.

El General precisó que aún no se sabe la cantidad exacta de lo hurtado, pero se estaría hablando entre unos 80 y 100 millones de pesos. Botero indicó que por el hecho dos personas que estarían vinculada están identificadas.

“Aquí hay una reacción institucional. Se logra identificar a dos personas y en las cuales en este momento la Policía Nacional está en plena búsqueda y vamos a sacar precisamente los carteles para capturarlos”, indicó.

Hay que recordar que este banco fue asaltado también el pasado 13 de diciembre cuando sujetos en motos realizaron un ‘taquillazo’.

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1597592970601312257
Universidad Simón Bolivar
Video
mERM9e6kxiQ
Triple A
Universidad Libre