Accidentalidad vial en Colombia
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

La accidentalidad vial en Colombia ha disminuido un 67 % en 2016

En el fin de semana 300 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez.

La accidentalidad vial en Colombia se ha disminuido en un 67 % en lo que va de 2016, las muertes en siniestros bajaron un 50 % y los lesionados se redujeron el 64 %.

"Por medio de la campaña denominada 'La muerte no acepta excusas', la accidentalidad disminuyó frente al año pasado", dijo el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, al presentar el balance del puente festivo por el "Día de Todos los Santos", que comenzó el pasado viernes y terminó hoy.

Hasta el momento, indicó, "300 personas fueron sancionadas en los tres días por conducir en estado de embriaguez".

Además, fueron impartidas "2.728 infracciones, especialmente a motociclistas" por no llevar su licencia de conducción y por no tener la revisión tecnomecánica.

Para garantizar la seguridad en las carreteras de Colombia, por donde se estima que transitarán 2.843.000 vehículos este puente festivo, fueron dispuestos 42.000 policías.

En materia de accidentalidad hoy se conoció que seis integrantes de una familia fallecieron en un accidente de tránsito en una vía del centro del país cuando el vehículo en el que se movilizaban chocó contra un árbol y se incineró.


"El hecho ocurrió en la vía que comunica a las ciudades de Ibagué y Mariquita. El vehículo Renault Logan, de matrícula RZU 505, chocó contra un objeto fijo al parecer por un microsueño del conductor", indicó el comandante de la Policía del departamento del Tolima, coronel Jorge Esguerra.

De los ocupantes del vehículo, que murieron calcinados, "se sabe que eran cuatro adultos, dos de ellos identificados como Carlos Alberto Arévalo y Sol Angie Hurtado, y dos niños hijos de la pareja", comentó el coronel Esguerra.

EFE


 

Más sobre este tema: