Benjamín Núñez Jaramillo cuando era trasladado a la Fiscalía.
Benjamín Núñez Jaramillo cuando era trasladado a la Fiscalía.
Foto
Fiscalía General de la Nación

Share:

Juez legalizó captura del coronel Núñez señalado del triple crimen en Chochó

Los hechos de sangre sucedieron el pasado 25 de julio en Sucre.

La Fiscalía General de la Nación realizó este sábado la legalización de captura del coronel en retiro Benjamín Núñez Jaramillo, tras cumplirse todos los requisitos establecidos por la ley.

La entidad agregó que al oficial se le “respetaron y garantizaron” sus derechos como persona privada de la libertad.

Asimismo, se dispusieron los protocolos de seguridad para su traslado a las celdas transitorias del búnker de la Fiscalía.

La Fiscalía vinculó a Benjamín Núñez en la investigación penal por su presunta participación en el homicidio de tres jóvenes en Chochó (Sucre), el pasado 25 de julio.

Ante esto, le formularán imputación por los delitos de “homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios”.

La orden de captura en contra del excomandante Operativo de la Policía de Sucre fue realizada por funcionarios del Grupo de Estrategias Especiales del CTI en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Su detención fue realizada en la zona de migración luego de arribar al país en un vuelo comercial desde Ciudad de México, en donde se entregó a las autoridades.

“El procedimiento de captura fue apoyado por La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), integrantes del Grupo Marshalls de los Estados Unidos y Migración Colombia. EL pasado 8 de septiembre servidores del CTI de la Fiscalía trasladaron al bunker a los otros seis patrulleros vinculados a la investigación, quienes se encontraban en la ciudad de Sincelejo (Sucre). Posteriormente fueron llevados a la cárcel Picota de Bogotá donde se encuentran recluidos”, finalizó la Fiscalía a través de un comunicado.  

*Con información de la Fiscalía General de la Nación