El periodista Orlando Montero y su expareja, la también periodista María Angélica Sánchez.jpeg
El periodista Orlando Montero y su expareja, la también periodista María Angélica Sánchez
Foto
Seguimiento.co

Share:

Juez envía a la cárcel al periodista Orlando Montero por violencia intrafamiliar

El comunicador social había sido capturado el martes cuando ingresaba a la emisora Radio Magdalena.

Un juez de Santa Marta dictó medida de aseguramiento preventiva en contra del periodista Orlando Montero, por violencia intrafamiliar en contra de su expareja, la también periodista María Angélica Sánchez, con quien sostuvo una relación en el pasado y con quien tuvo una hija.

El juez decidió que dictaría la detención preventiva para evitar que, mientras que se adelante el proceso, la mujer quede expuesta a alguna situación lamentable, debido a que las amenazas y agresiones por parte del presunto agresor habrían sido reiterativas.

Aunque Sánchez no se allanó a los cargos, se conoció que la defensa no acudió tampoco a ningún recurso después de que se conociera la medida de aseguramiento en centro carcelario.

María Angélica Sánchez ha denunciado públicamente el caso de las agresiones en su contra desde el pasado mes de marzo.

Según la mujer, las agresiones que ha recibido de manera reiterada no solo han sido físicas, sino verbales y psicológicas.

De acuerdo con las más de 5 denuncias penales que interpuso María Angélica, el comunicador la ha perseguido después de que terminaron la relación, y en ocasiones la ha amenazado por el simple hecho de practicar deportes como el fútbol y el boxeo, que, según este hombre, “no son para mujeres”.

La situación de desespero de María Angélica fue tal, que divulgó que ya se encontraba dispuesta a morir, pues la Fiscalía le había dicho que no podían materializar la captura en contra de su expareja, pues la persona encargada estaba de “vacaciones”.

Después de las denuncias públicas visibilizadas a través de Seguimiento.co, la Fiscalía ordenó la captura del presunto agresor y lo llevó ante el juez, quien interpuso la medida en centro carcelario.

Más sobre este tema: