Imagen del Hotel Irotama.
Imagen del Hotel Irotama.
Foto
Facebook Irotama

Share:

Juez condena a dueño y exempleados del Hotel Irotama de Santa Marta

Por los delitos de fraude procesal y falsos testimonios.

El reconocido Hotel Irotama, en Santa Marta, enfrenta uno de sus peores momentos después de que su dueño, Héctor Mario Díaz, y cuatro exempleados, fueran condenados por un juez este martes.

Es un litigio judicial que lleva alrededor de 7 años.

Todo empezó cuando el Hotel Irotama presentó una denuncia contra Jorge Díaz, propietario del Hotel Mercure. Lo acusaron de "urbanizador ilegal", de acuerdo a lo expresado por el abogado Juan David Riveros.

De acuerdo con el abogado Riveros, Díaz compró un lote contiguo al hotel Irotama y este quiso "torpedear" la construcción de otro hotel que se convertiría en su competencia.

"Ese proceso se ganó hace muchos años, pero después presentaron una serie de documentos y afirmaciones falsas", afirmó el abogado Riveros.

Hotel Mercure de Santa Marta, propiedad de Jorge Díaz Jacded.

Héctor Mario Díaz, dueño del Irotama, y Margarita Perdomo, quien fungía como directora jurídica del hotel, fueron condenados por fraude procesal.

A los exempleados José Alfredo Noche, Rubén Sossa y Carmen Parra, los condenaron por falso testimonio.

De acuerdo con la información revelada, estas personas indicaron que la víctima no había colocado una valla informativa de su construcción, cuando ocurrió exactamente lo contrario.

"La decisión ya está dada. Lo que falta es que se redacte la sentencia, que saldrá el 8 de marzo", indicó el abogado Riveros a Zona Cero.

El jurista indicó que el accionar del Irotama "era una forma de torpedear el ejercicio de construcción de una persona".

"Abusaron de la administración de justicia, la engañaron", puntualizó.

Comunicado sobre condena a dueño y empleados de hotel Irotama by Zona Cero on Scribd

Más sobre este tema: