Jóvenes no atendieron requisa de una patrulla que los persiguió: uno resultó herido a bala
En la mañana de este jueves.
Dos hombres fueron capturados y uno de ellos resultó herido a bala cuando hicieron caso omiso al pare que les pidió una patrulla de la Policía que les solicitó que se detuvieran para una requisa, según informó la institución uniformada.
Los hechos se registraron a las 5:45 de la mañana de este jueves en la calle 52 con carrera 16B, barrio Villa Mery del municipio de Soledad.
En el caso resultó herido Fidel Ortiz García, de 25 años, quien recibió un impacto de bala en el maxilar izquierdo con orificio de salida por la región occipital. El joven fue trasladado por la misma Policía al Hospital Universidad del Norte.
Según la información revelada por la Policía, el lesionado se movilizaba en una motocicleta marca AKT 125, de color roja, junto con David Jesús Lambraño Morantes, de 19 años. Una patrulla les pidió que se detuvieran para realizarle una requisa y lo que hicieron fue acelerar, por lo que los uniformados iniciaron una persecución.
Unas cuadras más adelante los sospechosos terminaron cayéndose de la moto y, según la Policía, Fidel Ortíz García lesionado desenfundó un arma de fogueo, por lo que los uniformados reaccionaron con sus armas de dotación e impactaron al hombre.
Mientras que el lesionado fue llevado al centro asistencial, el otro sujeto fue conducido a la URI de la Fiscalía de Soledad por el delito de violencia contra servidor público.