El cuerpo de la mujer fue llevado por el CTI de la Fiscalía a Medicina Legal, en Cartagena.
El cuerpo de la mujer fue llevado por el CTI de la Fiscalía a Medicina Legal, en Cartagena.
Foto
RCN Radio.

Share:

Joven le quitó la vida a su vecina, quien le había dado posada: la golpeó y asfixió

Ocurrió en la ciudad de Cartagena.

Un terrible amanecer tuvieron los habitantes del barrio Palestina, en la faldas de La Popa, en Cartagena.

Una mujer, identificada como Alba Luz De Arco Catalán, de 47 años, fue asesinada por su vecino Samir José Urango Pérez, de 27 años, a quien le había dado posada en su casa con la intención de ayudarlo en su problema de drogadicción.

La mujer, muy popular en el barrio y conocida como ‘Erika’, era una mujer cristiana desde hace 20 años y por su don de ayudar a las personas decidió acoger a Samir en su hogar porque lo conocía desde niño y quería darle un techo para ayudarlo a superar su problema de adicción, debido a que los constantes problemas con la familia Samir había sido sacado prácticamente de la casa de sus parientes.  

Testigos informaron a las autoridades que Alba Luz residía también con su marido en ese mismo inmueble y como a las 5 de la mañana él se despidió para irse a trabajar como mototaxista.

Ese espacio habría sido aprovechado por Samir para golpear y asfixiar a Alba Luz, quien alcanzó a gritar.

Esos ruidos fueron escuchados por vecinos y cuando ingresaron al inmueble se dieron cuenta que Alba Luz estaba muerta en su habitación. 

Samir trató de darse a la huida, pero testigos informaron a las autoridades que el propio padre del joven llegó al lugar e impidió que se marchara y lo entregó a la Policía.

Samir fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio. El ente acusador lo presentara ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de capturas, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. 

Los vecinos presumen que el joven habría actuado bajo los efectos de la droga y tal vez quiso apoderarse de un dinero que había ahorrado la mujer para comprar más sustancias psicoactivas. 

 

 

Más sobre este tema: