EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Hospital de Malambo.
Hospital de Malambo.
Foto
Archivo

Share:

Joven denuncia que le cortaron el cabello "sin su consentimiento" y le dejaron $40.000

Quienes le cortaron el cabello aseguran que "hubo un acuerdo".

Hay conmoción en el municipio de Malambo luego de que a una joven, de 27 años, identificada como Yorleidys Aguilar presuntamente le robaron su larga cabellera en el barrio Los Ciruelos.

Yuleizis Aguilar, hermana de la víctima, aseguró en Atlántico en Noticias que habían tres personas, dos hombres y una mujer, ofreciendo dinero en el barrio a quien se dejara cortar el cabello.

Esas personas se interesaron en el cabello de Yorleidys y le ofrecieron dinero, pero ella no aceptó.

"Se fueron pero al rato volvió otro muchacho y le pidió que le regalara un vaso con agua. Cuando se la entregó no recuerda más nada y al reaccionar se dio cuenta de que le habían cortado el cabello", contó la hermana.

Según dijo, las personas que supuestamente le cortaron el cabello le dejaron 40 mil pesos con unos de los hijos de la mujer como un supuesto 'pago' por la larga cabellera.

La mujer al reaccionar pidió ayuda a los vecinos y estos lograron interceptar a los supuestos responsables, quienes por poco son linchados.

Patrulleros de la Policía los sacó de lugar para proteger su integridad.

"Ella manifiesta que el corte de cabello fue sin su consentimiento. De manera inmediata patrulla reacciona y toma contacto con las personas que le cortaron el cabello. Según ellos, hubo un acuerdo por 40 mil pesos", afirmó por su parte el coronel Marco Ospino, comandante del Distrito especial operativo de Soledad

El alto oficial afirmó que indagaron sobre las personas detenidas y encontraron que "tienen experiencia" en el corte de cabello y que ya lo habían realizado varias veces en la zona sin que haya habido una sola denuncia contra ellos.

"La Policía continuará acompañando el esclarecimiento de este hecho. Estas personas manifiestan que ya llevan cierto tiempo haciendo este tipo de oficio", manifestó Ospino.

Hasta el momento la familia de la mujer afectada no ha podido realizar la denuncia formal contra las personas y lo más probable es que queden libres debido a que al llegar a la URI de Soledad no le recibieron el caso y los enviaron a la inspección de Policía en Malambo.

Por su parte, Yorleidys fue llevada al hospital de Malambo, pero ya en la noche del miércoles salió por voluntad propia y se encuentra en recuperación en su casa.

"Se siente un poco como dopada", aseguró la hermana en Atlántico en Noticias.

Más sobre este tema: