Hernando Alfaro Díaz, padre de Isaías Alfaro Mora.
Hernando Alfaro Díaz, padre de Isaías Alfaro Mora.
Foto
Cristian Mercado

Share:

A joven asesinado en Ciudad Camelot le iban a robar la moto, pero “él cerró el switch, le quitó la llave y la botó”

Isaías Alfaro Mora, de 24 años, estaba en el lugar equivocado, según las declaraciones del padre.

“Me arrebataron a mi único hijo, es una víctima inocente del ataque”, dijo Hernando Alfaro Díaz, tras el crimen de Isaías Alfaro Mora, asesinado en la madrugada del lunes, en el conjunto residencial Ventura, en el barrio Ciudad Camelot, de Soledad. 

El padre del joven de 24 años contó frente a Medicina Legal cómo se presentaron los hechos, donde otro hombre también perdió la vida. 

“De 6:30 p.m. para 7:00 p.m., mi hijo me dice ‘papi me voy con mis amigos del gimnasio a comer a la ‘Calle del Hambre’, como a las 11 p.m., yo le escribí ‘hijo, acuérdate que las motos en Soledad después de las 11 de la noche no pueden transitar’, me dijo que ya iba a regresar a la casa, luego me llamó del número de una amiga que estaba con él y se fue a llevarla al conjunto residencial Ventura”, contó Hernando Alfaro a Zona Cero.

Te puede interesar: Distrito mantiene activo plan de contingencia con instalación de PMU 

La preocupación del padre de Isaías aumentó cuando tras pasar 20 minutos su hijo no llegaba a casa. 

“Yo comencé a llamarlo y él nunca me respondió, llamé al número donde mi hijo me había llamado, me contestó la muchacha y me dijo ya él se fue, pero unos 20 minutos después, yo le insistí, Isaías no ha llegado, me dijo, lo que pasa es que allá abajo hay una plomera, mataron a un señor y después me dijo que había otro muerto cerquita de la salida del conjunto”, expresó. 

La incertidumbre se fue apoderando cada vez más de Hernando al no tener información de su único hijo.

“Le dije no me cuelgues y dime la verdad, no me hables con mentiras. No hablé más con ella, hablé con otra persona y me dijo véngase inmediatamente porque a él le pegaron un tiro. La gente dice que fueron por una persona a matarla y a mi hijo le iban a quitar la moto, él pensó de pronto de no dejarse quitar la moto, le cerró el switch, le quitó la llave y la botó, cuando le botó la llave, ellos se ensañaron con mi hijo, y me lo mataron”. 

El señor Alfaro manifestó que su hijo “era una persona muy de su casa, un joven estudiante que el 18 del otro mes se iba a graduar de administrador de empresa, era profesor de inglés de un colegio en Soledad y un hijo ejemplar”.

Te puede interesar: Pacto Histórico convoca 'Marcha de las canas' para "defender" Reforma Pensional

En medio de la difícil situación que hoy vive la familia Alfaro Mora, estos hicieron un llamado a las autoridades del municipio para que se vele por la seguridad de los habitantes en el municipio. 

“Estamos en las manos de los asesinos. Ya nosotros no podemos salir a la calle porque en cualquier parte te cogen y te atracan. Te matan por un celular, te matan por cualquier cosa. Las autoridades se hacen de la vista gorda o no tienen  la capacidad de cubrir el municipio,”, agregó. 

Finalmente exigió a la Policía Metropolitana adelantar las investigaciones del caso para que se esclarezca lo ocurrido y la muerte de su hijo Isaías no quede impune. 

Cabe mencionar que en este hecho también fue asesinado Manuel Enrique Suárez, de 54 años. 

Sobre estos hechos, las autoridades no entregaron mayor información. Sin embargo, testigos señalaron que fueron aproximadamente 8 hombres los que ingresaron al conjunto y cometieron el doble crimen.