Jhonier, la mamá, Marleny; y su hermano Mauricio.
Jhonier, la mamá, Marleny; y su hermano Mauricio.
Foto
RCN Radio.

Share:

Jhonier Leal se retractó de ser el asesino de su madre y su hermano

Aseguró que fue amenazado para confesar la autoría del doble crimen.

Jhonier Leal, asesino confeso de su madre Marleny Hernández, y de su hermano Mauricio, hechos que aún conmociona al país, sorprendió a todos la tarde de este viernes 22 de abril al retractarse de ser responsable de los dos crímenes, y aseguró que fue amenazado para incriminarse

El pronunciamiento lo hizo en la diligencia judicial de preacuerdo de sentencia.

“Soy inocente, soy una persona que solo ha vivido para servir a su familia. Jamás tocaría a nadie de mi familia. Hoy, gracias a Dios, ahora puedo decir que tengo una gran abogada”, dijo el imputado e insistió en que fue presionado para declararse culpable.

El abogado de las víctimas, Elmer Montaña, dijo a periodistas en Bogotá, que la defensa de Jhonier denunció que la Fiscalía engañó a su cliente para que aceptara cargos.

Montaña rechazó el preacuerdo firmado entre Jhonier y el ente investigador por "considerar que la pena no era proporcional al crimen cometido".

Agregó que el preacuerdo entre las partes sería “una burla y un irrespeto a la memora de las personas asesinadas”.

El preacuerdo consistía en una sentencia condenatoria a Jhonier de 330 meses de prisión, (27 años y seis meses), además de una multa de 200 salarios mínimos mensuales vigentes, e inhabilidad para ejercer derechos públicos por el mismo tiempo que estará privado de la libertad.

La Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado (por el parentesco, por el estado de indefensión y sevicia) y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

La retractación de Jhonier le da un giro a este crimen ocurrido el 21 de noviembre del año pasado en la lujosa vivienda donde residían las víctimas, situada en el municipio de La Calera, a 18 kilómetros de Bogotá.

 

Más sobre este tema: