Néstor Gregorio Vera Hernández, alias 'Iván Mordisco'.
Néstor Gregorio Vera Hernández, alias 'Iván Mordisco'.
Foto
El Espectador.

Share:

Jefe de disidencias de FARC ‘Iván Mordisco’ habría muerto en bombardeos en Caquetá

Se trata de uno de los máximos cabecillas de las disidencias de las FARC y se le responsabilizaba del atentado a ‘Iván Márquez’.

Néstor Gregorio Vera Hernández, alias 'Iván Mordisco', uno de los máximos cabecillas de las disidencias de las FARC, habría muerto en el bombardeo llevado a cabo por la Fuerza Pública en Caquetá, el pasado fin de semana. 

Fuentes castrenses están informando sobre el hecho luego de varios días de realizado el operativo que dejó unas 10 bajas entre los integrantes de las disidencias.

Entre esos cuerpos abatidos estaría el de Néstor Gregorio Vera Hernández, alias 'Iván Mordisco'.

El Instituto de Medicina Legal en asocio con la Fiscalía General adelantan el trabajo de verificación frente plena del cadáver del delincuente.

El bombardeo del pasado domingo 10 de julio se desarrolló en la vereda Santa Rita, municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá. 

Fue una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y la Policía, y se propinó un golpe a las disidencias FARC Estructura Primera ‘Armando Ríos’, cuyo principal cabecilla es precisamente ‘Iván Mordisco’.

Durante la operación se incautó también abundante material de guerra y comunicaciones, ubicadas en dos campamentos.

"Iván Mordisco", luego de la muerte de 'Gentil Duarte' en Venezuelaasumió el mando de las disidencias, y se le responsabilizaba del atentado a ‘Iván Márquez’, en retaliación precisamente por la muerte de ‘Duarte’.

La estructura criminal que manejaba ‘Iván Mordisco’ es señalada de actividades de narcotráfico, extorsión, secuestro, reclutamiento ilícito de menores de edad e indígenas en esta región del país.

Asimismo, el asesinato de líderes sociales y de excombatientes, y constreñimiento contra la población que reside en los departamentos del Caquetá, Guaviare y Meta.

Más sobre este tema: