EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Parque Nacional de Bogotá.
Parque Nacional de Bogotá.
Foto
Futbolred

Share:

Investigan muerte de menor emberá en el Parque Nacional

La menor presentaba rigidez cuando iba a recibir atención prehospitalaria.

La Alcaldía de Bogotá confirmó la muerte de una menor de 3 meses de nacida perteneciente a la comunidad 'Emberá', instalada en el Parque Nacional, en la capital del país. 

La menor murió este domingo en condiciones complejas condiciones que dan muestra de cómo viven los integrante de esta comunidad indígena. 

Le puede interesar: Declaran zonas de interés ambiental ciénagas de Mallorquín, Grande y Zapatosa

El equipo de salud que atendió a la a niña mencionó que esta fue encontrada con "rigidez y pupilas midriáticas", hasta el lugar llegaron las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos. 

“Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Policía y el ICBF, brindan acompañamiento a los padres de la menor, quienes deberán acudir a la Fiscalía de Puente Aranda para presentar entrevista ante fiscal, y se les entregará el acta para poder retirar de Medicina Legal el cuerpo de su hija”, informaron desde la Alcaldía.

En el mismo comunicado la alcaldía de Bogotá alzó su voz y le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que la situación en el Parque Nacional de Bogotá no se agrave.

Le puede interesar: Procuraduría pide evaluar cierre de playas de Cholón, tras la muerte de un bañista

 “Seguir trabajando de manera conjunta en la atención integral de la comunidad Emberá y realizar todas las acciones necesarias para un retorno efectivo y seguro a sus territorios ancestrales”.

 

Más sobre este tema: