Investigan en Providencia el hallazgo de varios cadáveres en bote a la deriva
Se trataría de inmigrantes. Los cuerpos están en avanzado estado de descomposición.
La tranquilidad de la isla de Providencia, en el archipiélago de San Andrés, se vio interrumpida la noche de este sábado 11 de enero, cuando pescadores informaron a las autoridades del hallazgo de varios cadáveres –entre ellos el de un menor de edad- en un bote artesanal que flotaba a la deriva cerca de las playas de Manzanillo.
Según testigos, el bote fue avistado por pescadores locales que se percataron de un fuerte olor proveniente de la embarcación. Al inspeccionar su interior, descubrieron los cuerpos en avanzado estado de descomposición.
Inicialmente intentaron remolcar el bote hacia la orilla, pero las condiciones de la embarcación hicieron imposible la maniobra. De inmediato, dieron aviso a las autoridades, quienes desplegaron un operativo para localizar la embarcación, que seguía a la deriva. Las labores de búsqueda se extendieron hasta altas horas de la noche debido a las dificultades de rastreo en la zona.
No fue hasta hace pocos menos de 2 horas de la tarde de este domingo, que los guardacostas lograron localizar el bote, según The Archipielago Press. De acuerdo con información preliminar, las víctimas podrían ser inmigrantes.
En estos momentos, autoridades locales y judiciales hacen presencia en el Muelle Guardacostas en Free Town y adelantan las labores de recuperación y levantamiento de los cadáveres que aún no han sido identificados.
Cabe mencionar que un caso similar ocurrió el 17 de enero de 2023, cuando se encontró un cadáver en una embarcación llamada La Rogui, que había partido de Buchuaco, en el estado Falcón, en Venezuela, con destino a Aruba.