Aspecto del lugar de los hechos en la cabaña.
Aspecto del lugar de los hechos en la cabaña.
Foto
Archivo

Share:

Investigación de balacera en cabaña en Salgar continúa: Fiscalía

Solo se va precluir la línea donde murieron dos personas. Hay otras líneas que continúan.

La Fiscalía precisó este miércoles sobre la investigación relacionada con la balacera registrada el pasado 24 de octubre en una cabaña de Salgar, en Puerto Colombia, en una fiesta de cumpleaños en la que terminó muerto Jonathan José Ospino Illera, de 21 años,  y Rubén Ricardo Galea, un escolta de otra persona que se hallaba en la fiesta.

La Fiscalía aseguró que lo único que se pretende precluir es la línea investigativa de las dos personas fallecidas porque según el material probatorio las víctimas se habrían matado entre sí.

"El caso no se ha cerrado porque tiene diferentes líneas investigativas. Una de ellas lo que tiene que ver con resolver la muerte de las personas que allí perdieron la vida como consecuencia de esta celebración de cumpleaños. La Fiscalía radicó el pasado 27 octubre una solicitud de preclusión ante la judicatura por ese hecho puntual. Allí el fiscal del caso presentará la argumentación respectiva y será el juez quien decida la situación", dijo Justino Hernández, Director Seccional de Fiscalía en el Atlántico.

El funcionario precisó que en el caso hay otras líneas investigativas que no van a precluir y que se continuará investigando como el caso de que se lograron ver a varias personas en videos usando armas de largo alcance como fusiles.

"Hay que informar y decirle a la comunidad que continúa la Fiscalía investigando líneas teniente a esclarecer el porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas como se evidenciaron en los diferentes documentos fílmicos difundidos en redes sociales, también las lesiones y la tentativa de homicidio del que fue víctima otra persona que sobrevivió de este enfrentamiento que se presenta ese pasado 24 de octubre", precisó.

De igual manera, hay otra línea investigativa que tiene que ver con posibles actos de narcotráfico y estructuras organizadas.

"También diferentes líneas investigativas que, por direccionamiento estratégico de la Fiscalía General de la Nación, cuando suceden estos hechos en contexto se empieza a investigar actos que tienen que ver aparentemente con narcotráfico o situaciones que tienen que ver con finanzas criminales o estructuras organizadas. Todo esto está sujeto a investigación", reveló el Director Seccional de Fiscalía.

Además, también se avanza en la investigación para establecer si en el lugar hubo presencia de fiscales o policías que aparentemente estaban como invitados en la fiesta.

"Estamos también indagando la presencia de servidores públicos. No tenemos hasta el momento evidencia sobre ello. Sin embargo, continúa el análisis de la información recaudada para poder esclarecer este hecho puntual", precisó Hernández.

El Director reiteró que "la investigación continúa. El caso no se ha cerrado ya que  visibiliza muchas circunstancias".

Más sobre este tema: