Investigación contra juez que le dio domiciliaria a hombre que quemó a su pareja
En Bogotá.
La Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Bogotá indicó este jueves que abrirá una investigación contra el Juez 31 de Control de Garantías de la capital del país tras haber tomado la decisión de conceder detención domiciliaria a Andrés Giovanni Rivera, quien fue imputado por la Fiscalía de rociar thinner y prenderle fuego a su pareja Laura Vanessa Rincón.
La decisión del juez ha causado indignación en el país, teniendo en cuenta que este tipo de medidas para nadie es un secreto que no se cumple a cabalidad y no hay una vigilancia especial.
Andrés Giovanni, según su narración, llegó pasadas las 3 de la mañana del pasado sábado y le reclamó a Laura Vanessa por qué no lavó los platos.
Tuvieron una fuerte discusión y el hombre empezó a darle patadas a la joven hasta el punto de dejarla inconsciente. Después amenazó con matar al perrito de Laura.
La mujer protegió a su mascota y en ese instante Andrés Giovanni presuntamente le roció thinner, encendió una mechera y le prendió fuego.
La joven se encuentra en delicado estado de salud en un centro asistencial de Bogotá.
#AEstaHora De oficio, la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de #Bogotá investigará al juez 31 de control de garantías que envió a prisión domiciliaria a Andrés Giovanni Rivera, acusado de rociar con thinner a su pareja Laura Vanessa Rincón.
— Comisión Nacional de Disciplina Judicial (@CNDJ_Col) October 14, 2021