EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Momentos del enfrentamiento entre la víctima y el homicida.
Momentos del enfrentamiento entre la víctima y el homicida.
Foto
Capturas de video

Share:

Insólito: juez dejó en libertad a hombre que asesinó a otro porque un pico de botella "no es un arma blanca"

Se trata del caso en el que murió el reciclador Jair José Ortega Villar.

Impotencia. Eso es lo que sintieron este jueves los familiares del reciclador muerto Jair José Ortega Villar, cuando el juez Josias Daniel Mojica Domínguez, dejó en libertad al homicida Omar Ernesto Perdomo Cantillo.

El togado le concedió la libertad pese a las pruebas que presentó la Fiscalía General de la Nación, ya que consideró que el pico de botella "no es un arma blanca". En pocas palabras, según el juez, no representa el peligro para la comunidad, que alegó el Fiscal encargado del caso.

Omar Ernesto atacó con un pico de botella a Jair José. Le propinó una herida en el cuello que le causó su muerte, como quedó evidenciado en varios videos que conoció Zona Cero.

Jair José sacó un machete que había en su carretilla y persiguió a su agresor, pero no pudo hacerle daño, pese a que le lanzó esta arma.

Por si fuera poco, Omar Ernesto cogió el machete y se devolvió a rematar al reciclador que ya estaba mal herido por el ataque en su cuello.

En uno de los videos se observa este último ataque del homicida y después en otro, se ve como Jair José quedó tendido en su carretilla.

Lo insólito del asunto es que, pese a la imputación de la Fiscalía, la presentación de los videos y la solicitud de medida de aseguramiento, el juez Josias Daniel Mojica Domínguez haya dejado en libertad al homicida, por su apreciación del pico de botella.

Es decir, según este togado, cualquiera puede asesinar a otra persona con este tipo de arma y seguirá libre, como ahora están viendo a Omar Ernesto los familiares de Jair José.

La Fiscalía General de la Nación apeló esta polémica decisión del juez mencionado, que va en contra de lo que representa una verdadera justicia.

Con esta decisión, Deimer Díaz Mendoza, presunto homicida de su expareja Daniela Espitia Flórez, también debería quedar en libertad, si nos basamos en el criterio del juez Mojica Domínguez, pues este hombre habría usado un pico de botella para acabar con la vida de la joven.