La camilla en la que supuestamente iba el cuerpo del exalcalde de Cúcuta.
La camilla en la que supuestamente iba el cuerpo del exalcalde de Cúcuta.

Share:

Inpec reconoce que 'traslado' de exalcalde de Cúcuta a Bogotá fue una "maniobra engañosa"

El director general manifestó que la treta se hizo para garantizar la seguridad del exmandatario.

El Inpec, a través de su director general, el coronel Daniel Gutiérrez, reconoció que el supuesto traslado del exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, a Bogotá obedeció una “maniobra de engaño” para garantizar su seguridad.

En unas imágenes de video que circularon en redes sociales se observa a un grupo de médicos y funcionarios del Inpec transportando en una camilla hacia una ambulancia el supuesto cuerpo de Suárez Corzo cubierto con una sábana. Dichas imágenes causaron extrañeza ya que se notaba claramente que en esa camilla no iba nadie.

El exalcalde de Cúcuta se encontraba recluido desde el pasado 19 de julio en el hospital Erasmo Meoz de esa ciudad y su traslado hacia Bogotá fue ordenado por las denuncias sobre presuntas irregularidades durante el tiempo que permaneció en este lugar.

“Ante denuncias que son materia de investigación por posibles actos de indisciplina y visitas no autorizadas al hospital donde se encontraba en la ciudad de Cúcuta, se dio su traslado y permanecerá con atención hospitalaria en una clínica de Bogotá de acuerdo con las prescripciones médicas dadas por los galenos ante la complejidad de salud que presenta”, dijo el Inpec en un comunicado.

Entre las denuncias en contra del exalcalde están las visitas de amigos y conocidos de las campañas que apoya, hasta el decomiso de más de tres millones de pesos que le fueron encontrados en un bolso.

Suárez Corzo ingresó el 19 de julio a dicho hospital una vez que le fue revocado el beneficio de casa por cárcel tras ser condenado a 27 años de prisión por el homicidio de Alfredo Enrique Flórez, excontralor de Norte de Santander.

“No había nadie en la camilla por seguridad, en ese momento (Suárez Corzo) ya estaba en el avión. Había muchos curiosos”, manifestó el director general del Inpec.

 

Más sobre este tema: