Francisco Luis Correa Galeano, procesado.
Francisco Luis Correa Galeano, procesado.
Foto
Noticias 625.

Share:

Inician audiencias a señalado de organizar crimen contra el fiscal Marcelo Pecci

Francisco Luis Correa Galeano es el único de los capturados que no ha aceptado los cargos.

Este lunes 19 de septiembre comenzarán las audiencias preparatorias en el proceso que se sigue contra Francisco Luis Correa Galeano, señalado de organizar toda la logística en el crimen contra el fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en las playas de Barú, cerca de Cartagena.

Por este caso Correa enfrenta cargos por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautor y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

En la diligencia del lunes se revelarán pruebas documentales y testimoniales, como la de la periodista Claudia Aguilera, esposa del fiscal Pecci, quien fue testigo presencial del asesinato.

De igual se pedirá contar con las interceptaciones telefónicas y registros de las cámaras de video que captaron la forma cómo se planeó y ejecutó el atentado contra el fiscal.

Correa Galeano ha sido el único de la organización que ha mantenido su posición de declarse inocente. Sin embargo, la Fiscalía asegura que fue el encargado de recibir información, dar órdenes precisas, entregar el dinero por el crimen, así como conseguir los teléfonos celulares.

Recordemos que el funcionario judicial paraguayo se encontraba en Cartagena en plena luna de miel.

La red criminal que participó en el homicidio estaba compuesta por Wendre Still Scott Carrillo, quien disparó; Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Cristian Camilo Monsalve Londoño.

Todos estas personas están capturadas y aceptaron los cargos ante la Fiscalía, que en tiempo récord logró esclarecer los hechos que conmocionaron a por lo menos dos países, Paraguay y Colombia.

 

Más sobre este tema: