Agresión a comerciante en Santo Tomás.
Agresión a comerciante en Santo Tomás.
Foto
Tomada del video.

Share:

Indagan presunta agresión de policías a un comerciante en Santo Tomás

Los hechos quedaron grabados en un video de una cámara de seguridad.

Un video de una cámara de seguridad, que se ha viralizado, muestra el momento en que unos policías golpearon al dueño de un establecimiento nocturno, en hechos ocurridos este fin de semana en la carrera 11 con calle 7, en el municipio de Santo Tomás, en el oriente del Atlántico. 

En las imágenes se observa cuando se presenta una discusión, el agredido es llevado a un lado, pero en ese momento llegaron varios policías y se fueron contra el comerciante, quien fue golpeado. 

Según la Policía de Atlántico, los hechos se registraron el 4 de septiembre y “según las informaciones recaudadas, uniformados arribaron a un establecimiento del mencionado municipio con el fin de realizar controles preventivos y el cierre del lugar, en cumplimiento de la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana). En medio del procedimiento se presentó un altercado entre el administrador del lugar y los funcionarios de policía, en circunstancias que son materia de investigación”.

La institución precisó que “frente a estos hechos, el coronel Carlos Currea Barrera, comandante del Departamento de Policía Atlántico, ha tomado contacto directo con algunas personas que tuvieron relación con este hecho con el propósito de indicarles los canales institucionales habilitados para la recepción de la queja, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano. Es de anotar que los funcionarios se encontraban de apoyo en la jurisdicción y no pertenecen a la Estación de Policía Santo Tomás”.

La institución armada precisó que “el Departamento de Policía Atlántico ha ordenado la apertura de una investigación disciplinaria bajo las premisas del debido proceso para esclarecer las condiciones de tiempo, modo y lugar”.

Ante este suceso, el alcalde de Santo Tomas, Tomás Guardiola, también se pronunció indicando que  “como administración pública vamos a colocar las respectivas denuncias ante órganos de control, de manera disciplinaria y penal, para que entren hacer las respectivas investigaciones”

Indicó que estará atento al resultado de las investigaciones. Adicionalmente, convocó a una reunión a policías y dueños de establecimientos comerciales. 

“Habrá una reunión de policías y dueños de establecimientos para que haya respeto de parte y parte. Un llamado de respeto de la Policía a los tomasinos y de ellos a los uniformados”, puntualizó.


 

Más sobre este tema: