Incautaron 84 botellas de whisky adulterado en Cartagena
La mercancía ilegal está valorada en más de 50 millones de pesos. Un hombre fue capturado.
La Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la incautación de 84 botellas de whisky adulterado, en Cartagena.
Según el informe de las autoridades, el procedimiento se registró en medio de un allanamiento en un inmueble del barrio La Esperanza.
“Mediante la administración de fuentes humanas, interceptaciones telefónicas, y la realización de vigilancias y seguimientos por parte de uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, se llevó a cabo un registro y allanamiento en un inmueble donde, presuntamente, se adulteraba licor. En el lugar se reenvasaban líquidos tipo whisky de marcas reconocidas en botellas usadas, con la intención de hacer pasar los productos como legales. Para ello, se empleaban botellas, tapas, etiquetas y estampillas falsificadas de la Secretaría de Rentas Departamentales de Bolívar”, dijo la Policía en un informe.
Durante el allanamiento fueron incautadas 84 botellas de whisky adulterado, 49 botellas vacías dispuestas para ser llenadas con licor adulterado, 240 anillos de seguridad, 31 tapas y 560 estampillas de seguridad de la Secretaría de Rentas Departamentales de Bolívar, elementos avaluados en más de 50 millones de pesos.
Además, fue capturado un hombre que, al parecer, era el encargado del embotellamiento y distribución del licor adulterado.
Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será procesada por delitos relacionados con la corrupción de alimentos, imitación de productos y usurpación de derechos de propiedad industrial.
Lea también: Denuncian desaparición de hombre cerca de Alameda del Río
“Las investigaciones revelaron que los productos adulterados se distribuían en varios establecimientos de Cartagena, aprovechando los fines de semana y los eventos masivos previos a las fiestas de la independencia de la ciudad. Con esta operación, se ha logrado desmantelar una organización criminal que ponía en grave riesgo la salud de locales y turistas, especialmente en esta temporada de festividades”, agregaron las autoridades.