La droga, la embarcación y los tres capturados.
La droga, la embarcación y los tres capturados.
Foto
@ArmadaColombia

Share:

Incautan media tonelada de cocaína cerca de San Andrés

Durante operativo a mar abierto, tres capturados.

Un cargamento de 505 kilos de cocaína fue incautado a 95 millas náuticas de San Andrés a bordo de una lancha tipo ‘go fast’, la cual tenía como destino a Centroamérica.

El golpe a los narcotraficantes fue propinado en una acción conjunta de las Fuerzas Militares de Colombia y aeronaves del gobierno de Estados Unidos,

La lancha con la droga se logró ubicar a mar abierto por comunicación satelital a través de una plataforma aérea -JIATFS- del Comando Sur de los Estados Unidos, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés y un avión Horus de la Fuerza Aérea Colombiana.

La embarcación logró ser interceptada y no contaba con nombre ni matrícula, era tripulada por tres sujetos.

El personal militar trasladó la embarcación y sus tripulantes hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde la Policía Nacional realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, arrojando positivo para 505 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los tres capturados, la embarcación, equipos de comunicaciones y la sustancia ilícita fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La droga está avaluada en unos 17 millones de dólares en el mercado norteamericano.

 

Más sobre este tema: