Marihuana incautada por la Policía.
Marihuana incautada por la Policía.
Foto
Policía Antinarcóticos.

Share:

Incautan más de una tonelada de marihuana en un parqueadero en Valle del Cauca

En la vía que comunica al municipio de Palmira con Amaime.

Una tonelada y 334 kilos de marihuana fueron incautados por la Policía Antinarcóticos en un parqueadero público, ubicado en la vía que del municipio de Palmira conduce al corregimiento de Amaime, en el departamento del Valle del Cauca. 

Gracias a un canino de la Policía Antinarcóticos, de nombre ‘Pinky’, las autoridades lograron detectar el cargamento de droga.  

“Mientras realizan la inspección a unos vehículos que se encontraba allí, el guía nota la ansiedad del canino, lo que determinó que lo soltara, llegando a una zona de matorrales y boscosa que quedaba al fondo de dicho parqueadero, el cual da la señal de alerta”, precisó la Policía Antinarcóticos en un comunicado. 

Esto permitió que los uniformados verificaran detalladamente, encontrando un agujero que a simple vista estaba cubierto con plantas y un plástico negro grande. 

Al proceder hallaron 2.631 paquetes rectangulares de diferentes formas y 24 tarros plásticos, que contení marihuana tipo cripy, con un peso neto de 1.334 kilos.    

"Este alucinógeno tiene un valor aproximado a los 548 millones de pesos, lo que significa una gran afectación a estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas ilícitas de la estructura criminal Dagoberto Ramos”, precisó la Policía.

El Mayor General Ricardo Alarcón, director de la Policía Antinarcóticos, precisó que la droga pretendía ser distribuida en ‘ollas’ de vicio en el eje cafetero y en la ciudad de Bogotá.

En el operativo no hubo capturas. 

 

Más sobre este tema: