Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ygeF5_hfWoo
Cocaína incautada por la Armada Nacional.
3:48 pm. Viernes 09 de Septiembre de 2022
Incautan cerca de una tonelada de cocaína en la isla de San Andrés
3:48 pm. Viernes 09 de Septiembre de 2022
Eran transportados en una lancha tipo ‘Go Fast’.

La Armada Nacional decomisó 946 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una lancha tipo ‘Go Fast’ en inmediaciones de la isla de San Andrés. 

“La motonave sospechosa de nombre ‘Number Seven’, que tendría como destino Centroamérica, fue detectada a altas horas de la noche gracias a las capacidades de la Estación de Control de Tráfico Marítimo y la sinergia operacional entre unidades de Guardacostas y de la Aviación Naval, las cuales fueron desplegadas en el mar Caribe para el desarrollo de esta operación”, informó la Armada Nacional en un comunicado.

Tras varias horas de persecución, la lancha fue interceptada y en ella hallaron a cuatro colombianos, tres de ellos nativos de la isla de San Andrés. 

“Al notar la presencia de las autoridades los hombres arrojaron el alijo al mar para obstruir el avance de las Unidades Marítimas e intentaron emprender la huida, pero la Armada logró la captura de los mismos, la inmovilización de la embarcación y la recuperación de los 40 bultos que contenían los alucinógenos”, precisó la Armada. 

La droga estaría avaluada en más de 31 millones de dólares en el mercado internacional.  

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre