La droga incautada.
La droga incautada.
Foto
Mindefensa

Share:

Incautan 1.733 kilos de marihuana avaluada en 11 millones de dólares

En operativo conjunto de la Armada, Ejército y la Fiscalía General.

Un cargamento de 1.733 kilogramos de marihuana tipo creepy, avaluado en 11 millones de dólares, fue incautado en una acción conjunta de la Armada, el Ejército y la Fiscalía General, en Buenaventura, Valle del Cauca, informó el Ministerio de Defensa.

El estupefaciente pertenecía a la disidencia de las FARC conocida como ‘Estructura 6 Jaime Martínez’, que delinque en esa región al mando de alias Mayimbú.

“El operativo es un duro golpe a sus finanzas”, agregó el Ministerio.

Para la incautación se realizaron dos operaciones en el área rural de Buenaventura, una tuvo que ver con un trabajo de inteligencia por parte de unidades del Ejército que lograron precisar el lugar exacto en donde se encontraba el cargamento del estupefaciente.

Luego de esto Unidades de Combate Fluvial de la Brigada de Infantería de Marina No.2, con apoyo de las tropas del Batallón Contra el Narcotráfico No. 2 y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, comenzaron la operación del hallazgo del vegetal alucinógeno.

Lo encontraron en el sector de San Pedro de Naya, donde permanecían 1.267 paquetes prensados en 46 costales, dentro de una edificación.

Posteriormente en el sector de Coquito se decomisaron otros 16 costales que completaron los 1.733 kilogramos. 

Aquí la droga la encontraron cubierta con plásticos sobre las bocas del río Cajambre, reportó la Armada.

“Los 62 costales fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde funcionarios del CTI practicaron la prueba de identificación preliminar homologada a la sustancia encontrada en los paquetes, determinando que correspondía a marihuana tipo creepy”, informó el Ministerio sobre los resultados de los operativos.

Esta variedad ‘creepy’ es una de las que posee mayores concentraciones de THC (la sustancia psicoactiva) dentro los tipos de marihuana común, y puede llegar a generar una mayor adicción entre los consumidores. 

La salud del consumidor se puede ver afectada con episodios psicóticos y perturbaciones cardíacas.

El cargamento tenía como destino Centroamérica para al parecer ser llevado a Estados Unidos.

Más sobre este tema: