Droga incautada por la Armada Nacional.
Droga incautada por la Armada Nacional.
Foto
Armada Nacional.

Share:

Incautan 133 kilos de cocaína cerca de la isla de San Andrés: tres capturados

Entre los capturados hay dos hombres oriundos de Jamaica.

 La Fuerza Aérea Colombiana y una aeronave estadounidense, en conjunto con la Armada Nacional, lograron la interdicción de una lancha tipo “Go Fast” que transportaba 133 kilogramos de clorhidrato de cocaína cuando transitaba en aguas del mar Caribe, cercano a la Isla de San Andrés.

La interdicción se dio gracias a la sinergia operacional y trabajo en conjunto en el que participaron un avión Patrullero Marítimo de la Armada de Colombia, una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, y un avión JIAFT-S norteamericano, que ayudaron a localizar el contacto y guiar a las Unidades de Reacción Rápida –URR- de Guardacostas de la Armada de Colombia, hasta el punto de la interdicción luego de varias horas de persecución bajo condiciones meteomarinas adversas.

Durante la inspección, el personal de la Armada de Colombia logró determinar que la lancha era tripulada por tres hombres, un colombiano y dos jamaiquinos, que transportaban siete bultos con 132 paquetes hacia Centroamérica.

La embarcación fue conducida hasta el muelle principal de la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde personal de la Sijin de la Policía Nacional le realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH- a la sustancia, arrojando resultado positivo para 133 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El estupefaciente, junto con 100 galones de gasolina, celulares y dos GPS, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación; mientras que los tres capturados fueron puestos a disposición de efectivos de la Policía Judicial de San Andrés.

Con este duro golpe a las organizaciones narcotraficantes, las autoridades de Colombia y Estados Unidos, evitaron que fueran distribuidas 332 500 dosis de cocaína en las calles.

Más sobre este tema: