Imputan cargos contra tres hombres por crimen de joven en Barlovento
La Fiscalía solicitó cárcel para todos.
El Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla legalizó la captura de Bryan Andrés Bolaño Siza, Jesús Manuel Ariza Ulloque y Justin Javier Rueda Arroyo, luego que la Fiscalía Segunda Especializada los presentara como los probables autores del crimen del joven de 23 años Andrés Felipe Guerra Barrios, en hechos ocurridos en el pasado 2 de agosto en la carrera 50A con calle 10, barrio Barlovento de Barranquilla.
La Fiscalía les imputó cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Armadas, uso de menores en la comisión de delitos y falsedad marcaria.
Lea también: Atentan a bala contra el abogado Luis Guillermo Muñetón.
Las investigaciones señalan que la víctima caminaba por la mencionada dirección cuando dos hombres, entre ellos un adolescente, quienes se bajaron de un vehículo particular, lo sorprendieron por la espalda y le dispararon en la cabeza, lo que originó que perdiera la vida en el acto.
Tras una búsqueda, la Policía interceptó el vehículo que supuestamente fue usado por los asesinos para huir y allí ubicaron a los tres imputados y a dos adolescentes más.
La captura se dio cuando el vehículo se movilizaba por la calle 17, frente a la Escuela de Policía, en el barrio El Ferry, en el suroriente de Barranquilla.
Al momento de sus capturas les hallaron en su poder una pistola calibre 45 mm de uso privativo de las fuerzas armadas.
La investigación que siguió a la captura de los hoy imputados permitió a la Fiscalía asegurar información que los vincula con el crimen y serían los probables partícipes de este hecho violento, el cual quedó registrado en cámaras de seguridad de la Policía.
El Fiscal Segundo Especializado, en audiencia de solicitud de medida, pidió al juez medida de aseguramiento en centro carcelario contra los tres imputados mayores de edad.
La audiencia quedó aplazada y en próximos días se dará a conocer la decisión del juez.
Cabe señalar que los dos adolescentes que fueron aprehendidos con los tres hombres quedaron a disposición de la jurisdicción de Infancia y Adolescencia.