Imputados por asesinato de socio de Sobusa no aceptaron cargos, pero los enviaron a la cárcel
El homicidio del empresario del transporte estaría relacionado con un intento de atraco, según reveló el fiscal en audiencia.
John Jaynnee Morales Sierra, de 33 años; y Daniel Antonio Ariza Insignares, de 18, fueron llevados en la mañana de este martes a audiencia de imputación de cargos por ser los presuntos responsables del homicidio del socio de la empresa Sobusa, Salomón Meneses Ruedas, de 81 años, que fue asesinado de un balazo en la espalda cuando el pasado domingo se movilizaba en su vehículo por la Prolongación de Murillo, cerca de la vía que conduce a la Terminal de Transportes, en el municipio de Soledad.
Los dos sujetos fueron llevados al Palacio de Justicia de Soledad, luego de que ayer en el Centro de Servicio Judicial de Barranquilla el fiscal 11 URI los presentara ante un juez de control de garantías para la legalización de captura.
Según el representante del ente acusador, John iba de parrillero en un moto y Daniel la conducía tras presuntamente perpetrar el ataque a bala.
A unos cuantos metros del lugar del crimen se separaron. John corrió hacia un callejón donde fue capturado, mientras que Daniel abandonó la motocicleta para internarse en una zona enmontada y allí lo halló la Policía sin suéter. Este último habría tratado de desaparecer el revólver que llevaba al lanzarlo a la zona enmontada, pero logró ser recuperado por la Policía.
El fiscal reveló en audiencia que las pruebas de balística del arma hallada con los residuos en las manos de los presuntos asesinos dieron positivo. Es decir, que efectivamente ese domingo accionaron el arma que llevaban en su poder. El fiscal también reveló que la moto en la que se movilizaban los presuntos antisociales tenía placa falsa y era hurtada.
Del mismo modo, el representante del ente acusador indicó que el móvil del crimen estaría relacionado con un atraco. Tal parece que los dos imputados venían siguiendo al empresario para atracarlo. Incluso con el revólver le tocaron el vidrio del vehículo, pero el empresario aceleró y fue allí cuando le dispararon, lo que originó que perdiera el control de su camioneta, invadiera el carril de Solo Bus y chocara contra la parte trasera de un articulado de Transmetro que esperaba el cambio de semáforo.
Los dos imputados no aceptaron los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto agravado y calificado en grado de tentativa.
Hay que destacar que la prensa fue sacada de la sala por un instante porque la Fiscalía iba a revelar un material sensible que consistiría en conversaciones de Whatsapp que le hallaron en el celular de uno de imputados, al parecer, concertando con otras personas otros hechos delictivos.
Tras culminar la diligencia de imputación se dio inicio de forma inmediata la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, donde el fiscal pidió medida intramural para los dos imputados y el juez accedió a la petición tras existir inferencia razonable de autoría por lo que decidió enviarlos a la Cárcel Modelo de Barranquilla. La audiencia culminó pasada las 2 de la tarde de este martes.