Imputados exdirectivos de hospital en Córdoba por presunta apropiación de $7.000 millones
Los hechos sucedieron entre 2012 y 2016.
La Fiscalía General de la Nación imputó a siete directivos y exfuncionarios del Hospital Local de Puerto Libertador, ubicado en Córdoba, por la presunta desviación y apropiación de 7.000 millones de pesos.
“La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a siete directivos y exfuncionarios del Centros de Atención Médica de Urgencia (CAMU) Divino Niño, conocido actualmente como Hospital Local de Puerto Libertador (Córdoba), señalados de desviar de manera ilegal recursos públicos destinados a la atención de la población”, afirma el ente en un comunicado.
Los presuntos actos delictivos tuvieron lugar, según la Fiscalía, entre 2012 y 2016. Al parecer, estas personas se aprovecharon de su cargo y funciones para girar 173 cheques de una cuenta maestra del centro asistencial a terceras personas que no tenían vinculación laboral ni nexos contractuales con el CAMU.
“De esta manera y sin ningún soporte legítimo que respaldara el movimiento de dinero, al parecer, participaron en la apropiación de 7.000 millones de pesos del erario”, señaló el ente acusador.
#ATENCIÓN | Fiscalía imputa a siete exdirectivos y exfuncionarios de hospital en Córdoba que estarían involucrados en la apropiación de 7.000 millones de pesos. pic.twitter.com/S1PqJK2vFL
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 12, 2023
Los los exgerentes del CAMU Divino Niño de Puerto Libertador, Viviana Cecilia Gómez, José Luis Salinas, Julio César Ramos, Gilma Núñez Villalba y Eder John Soto Cuadrado; el exsubgerente, Adnor Elías Narváez; y la ex auxiliar contable, Arelis María Bedoya Alean, serían los presuntos implicados en el entramado ilícito.
La Fiscalía, por medio de fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, imputó a estas personas por el delito de peculado por apropiación. Los procesados no aceptaron el cargo.