Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KByrcD6j7BA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rpqoedwksd8?rel=0
Artículo
Exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.
7:10 am. Miércoles 01 de Diciembre de 2021
Imponen nuevos cargos a exembajador Sanclemente, por complejo coquero en su finca
7:10 am. Miércoles 01 de Diciembre de 2021
La audiencia será el lunes 13 de diciembre próximo.

Al exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Augusto Sanclemente Alzate, las cosas parecen complicársele cada vez más, luego del hallazgo el 12 de febrero del año pasado de un complejo para el procesamiento de cocaína en su finca Haras de San Francisco, en Guasca (Cundinamarca).

La Fiscalía General de la Nación anunció que le hará una nueva imputación de cargos por los delitos de destrucción de pruebas, supresión u ocultamiento de elementos de material probatorio.

La audiencia en la que se acusará al exfuncionario fue fijada para este lunes 13 de diciembre, a las 10 de la mañana.

Es el mismo proceso por los tres laboratorios donde elaboraban y comercializaban la droga, de acuerdos con las pruebas recopiladas.

El giro en la investigación, y que va por esta imputación de cargos, se origina a las declaraciones de los mayordomos Laureano Martínez y Gustavo Enrique Bejarano, quienes trabajaban en la finca del exdiplomatico, y declararon que este sí sabía de la existencia en su predio de los tres laboratorios para procesar cocaína.

En el allanamiento del 12 de febrero de 2020 la Policía encontró unas siete toneladas de insumos químicos para el refinamiento del alcaloide, y 9.453 gramos de cocaína avaluados en 126 millones de pesos.

Las autoridades reportaron que la capacidad del complejo era suficiente para procesar cerca de dos toneladas de estupefacientes al mes.

La droga al parecer era llevada al exterior desde el mismísimo aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Sanclemente Alzate fue también director de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), entre 2005 y 2010, y gerente del sistema de transporte público de Bogotá Transmilenio entre 2012 y 2014.

Te puede interesar

Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsoyconservador%2Fvideos%2F656894632009178%2F
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre