El escolta quedó muerto en el lugar de los hechos.
El escolta quedó muerto en el lugar de los hechos.
Foto
Cortesía.

Share:

Identificado escolta asesinado a tiros y degollado en balacera de Salgar

Sería de nacionalidad venezolana.

Como Rubén Ricardo Galea fue identificado por las autoridades el escolta que fue asesinado en la mañana del lunes en medio de la balacera ocurrida dentro de una cabaña turística, en el municipio de Puerto Colombia.

Galea era escolta de un hombre, quien pertenece a una  familia, según la Policía, que ha tenido problemas judiciales por narcotráfico y por compra y venta de vehículos. 

En medio de la ‘lluvia’ de balas, el escolta fue impactado en ocho ocasiones y estando tendido en el suelo también fue atacado con pico de botella a la altura del cuello. Su muerte fue en el acto y su cuerpo quedó tendido cerca de una cancha de fútbol.

Hay que recordar que en la balacera murió el cumplimentado de la fiesta. Respondía al nombre de Jonathan José Ospino Illera, de 21 años, quien fue sacado del lugar tras ser impactado en seis ocasiones y en una camioneta blindada trataron de llevaron a un centro asistencial, pero en el camino el vehículo se estrelló contra una taxi y el joven murió al interior del automotor. 

En la misma balacera resultó herido Sebastián Enrique Escorcia Pérez, de 20 años, amigo de Jonathan. Registra un balazo en la región escapular izquierda y otro en el dorsal derecho. El joven recibe atención médica en la Clínica Portoazul. 

Este martes se realizó un consejo de seguridad en Puerto Colombia y las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 80 millones de pesos para identificar plenamente y ubicar a un hombre que usaba un fusil en el momento en que se registró la balacera en la fiesta de cumpleaños.