Ángel Alfonso Molina Molina junto con su hijo Miche Molina.
Ángel Alfonso Molina Molina junto con su hijo Miche Molina.
Foto
Facebook.

Share:

“Hoy todos lloramos la partida de este hijo ilustre de nuestro municipio"

Alcalde de Juan de Acosta declaró tres días de duelo por el fallecimiento del autor de ‘El Cóndor Legendario.

Hay luto en el vallenato tras el fallecimiento de Ángel Alfonso Molina Molina, el compositor del célebre tema ‘El Cóndor Legendario’.

El compositor falleció el martes en un centro asistencial tras haber sido embestido por una moto el pasado sábado en Juan de Acosta, de donde era oriundo. 

“El accidente ocurrió entre Santa Verónica y el Vaivén. Mi padre iba saliendo de una casa campestre, había poca visibilidad y una moto lo atropelló, además en esa zona hay un punto ciego”, comentó Miche Molina, hijo de Ángel Alfonso.

La familia está sumida en el dolor porque su muerte fue inesperada. Nadie pensó que iba a fallecer a raíz de un accidente de tránsito.

Ángel Alfonso no solo fue reconocido por componer ‘El Cóndor Legendario’, sino que también aportó su talento para su natal Juan de Acosta. 

“Aportó el himno al municipio y al colegio donde laboró toda su vida, que es el Juan Victoriano Padilla”, dijo el hijo.

El cuerpo del compositor se encuentra en Medicina Legal, en Barranquilla, y será llevado a su natal pueblo para brindarle cristiana sepultura. 

En el lugar estuvo presente el mismo alcalde de Juan de Acosta.

“Hoy todos lloramos la partida de este hijo ilustre de nuestro municipio. Un hombre que dedicó su vida a la cátedra, que formó muchas generaciones en Juan de Acosta a través de la educación por más de 50 años. Dedicado a enseñar, a la cultura y un hombre muy rico en valores religiosos. Hoy nos unimos en un solo llanto”, dijo  Carlos Higgins Villanueva, alcalde de Juan de Acosta, quien declaró tres días de duelo en el municipio.

El cuerpo del maestro será velado en cámara ardiente en la plaza principal de Juan Acosta y le harán un homenaje por su trayectoria al campo de la educación, la cultura y la música.