El empresario Carlos Mattos.
El empresario Carlos Mattos.
Foto
Archivo

Share:

Hospitalizado Carlos Mattos por sangrado estomacal, tensión alta y dolor de cabeza

Permanece en la Fundación Santa Fe en Bogotá.

El empresario Carlos Mattos, preso en la cárcel La Picota de Bogotá, fue llevado de urgencia a la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece hospitalizado tras sufrir un sangrado estomacal.
Mattos presentó además fuertes dolores de cabeza y tensión arterial alta en su celda, por lo que los médicos de la cárcel ordenaron el traslado a la clínica.

El empresario sufrió los desequilibrios en su salud el pasado viernes, y aún permanece recluido en el centro asistencial recibiendo atención médica.

En cuanto a su proceso judicial lo más reciente que se conoció fue la firma de un preacuerdo con la Fiscalía para indemnizar al sistema judicial colombiano con dos millones de dólares, y purgar él siete años de cárcel.

Un millón de dólares sería destinado a la Fiscalía General de la Nación, y el otro millón a la Rama del Poder Judicial, lo que se constituiría en la más alta indemnización pagada en Colombia en toda la historia.

Carlos Mattos, quien fue por 25 años el representante de la firma coreana Hyundai, está procesado por corromper a dos jueces colombianos para ‘torcer’ a su favor un proceso que había iniciado contra dicha empresa automotriz, que había decidido separarlo del cargo.

Más sobre este tema: