El animal fue recuperado para su atención integral.
El animal fue recuperado para su atención integral.
Foto
Twitter: @FiscaliaCol

Share:

Hombre que habría mantenido en cautiverio a mono ardilla fue judicializado

También dos mujeres fueron señaladas de transportar carne de tortuga.

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) consiguieron la judicialización de tres presuntos involucrados por actividades ilícitas con fauna silvestre en Nariño y Cundinamarca.

En principio, la Fiscalía General de la Nación imputó a Ervinc Edison Ruales Ramírez los delitos de “aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal”.

Este sería el responsable de tener en cautiverio a un mono ardilla, en una vivienda de Pasto (Nariño).

La Fiscalía informó este domingo en un comunicado que el animal fue recuperado el pasado 27 de abril por la Corporación Autónoma Regional de Nariño (CORPONARIÑO), quienes velaron por su recuperación.

Ruales Ramírez había sido requerido en varias oportunidades por la autoridad ambiental para que retornara el mono a su hábitat natural, sin embargo, lo mantuvo en su residencia”, se lee.

Mono ardilla en recuparación.

Por otro lado, se imputó a Martha Helena Acosta y Tania Toro Jiménez el delito de “aprovechamiento ilícito de recursos naturales”, las acusadas fueron interceptadas por la Policía Nacional en la terminal de transportes de Bogotá, el pasado 28 de febrero.

Los uniformados les encontraron algo más de cinco kilogramos de carne y huevos de tortuga hicotea, una especie en peligro de extinción, en varias cajas de icopor que pretendían movilizar en un bus de servicio público”, puntualizó la Fiscalía.

Más sobre este tema: