Maltrato animal.
Maltrato animal.
Foto
Twitter: @JenniferGallonM

Share:

Hombre que habría golpeado a un perro en Bogotá, fue judicializado

A través de las denuncias y videos en redes sociales la Fiscalía pudo actuar contra el presunto agresor.

Se trata de Jorge Eliécer Rueda Vargas, quien sería el responsable de atacar a una cachorra, de nombre 'Katira’, el pasado 22 de enero, en una vivienda del centro de Bogotá.

Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) fue el encargado de presentar a Jorge Rueda ante un juez de control de garantías.

“Videos publicados en redes sociales y las denuncias interpuestas por la ciudadanía dan cuenta de que este hombre habría golpeado en varias oportunidades a la cachorra, de siete meses, en la terraza del inmueble en el que reside”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

El posible responsable de estos hechos, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación con el delito de maltrato animal, pero este no lo aceptó.

En su momento, unidades de la Policía Nacional y funcionarios del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA) acudieron al lugar y rescataron a 'Katira’.

“Médicos veterinarios la asistieron e indicaron que tenía un grave edema pulmonar, fractura en la cadera, lesiones en las costillas y luxaciones en diferentes partes del cuerpo, entre otras afectaciones”, se lee.

Para denunciar algún caso de maltrato animal debe llamar a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

*Con información de la Fiscalía General de la Nación

Más sobre este tema: