EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Ania Margoth Acosta en la tumba que ocupa desde ayer en un cementerio en México.
Ania Margoth Acosta en la tumba que ocupa desde ayer en un cementerio en México.
Foto
Embajada de México e Instagram

Share:

Hallan sin vida a actriz colombiana desaparecida hace un año en México

La Embajada de Colombia compartió una imagen del cementerio en donde fue sepultada.

La actriz colombiana y exreina del Chocó Ania Margoth Acosta fue hallada muerta después de un año que había sido reportada como desaparecida en México, a donde había fijado su residencia en busca de mejores oportunidades en la producción audiovisual.

La Embajada en México confirmó que Ania, de 43 años, que había participado en la serie ‘Las detectivas y el Víctor’, fue víctima de trata de personas y de feminicidio.

“Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de la trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación”, escribió la Embajada en la red social X que compartió una foto de la tumba en la que reposan sus restos en un cementerio del país centroamericano.

Las autoridades colombianas y de México le seguían la pista a este caso que mantenía en vilo a la familia de la actriz desde hace 11 meses cuando no volvieron a saber de ella.

La última vez que hablaron con ella fue el 21 de junio de 2023.

Ania les contó ese día que se había trasladado a la ciudad de Morelia y que su objetivo era llegar a Guadalajara. Desde entonces, no volvió a publicar fotos ni videos en sus redes sociales.

Desde entonces, la Fiscalía del Estado de Michoachán emitió una alerta para iniciar su búsqueda.

La organización mexicana IDHEAS, Litigio Estratégico en Derechos Humanos, dijo en su momento que la actriz colombiana habría sido secuestrada el 22 de junio de ese año, informó el diario El Tiempo.

"Al estar lejos de su familia y lugar de origen, se tiene poca información de lo que le pudo haber sucedido. Todavía no se tiene una hipótesis clara de los hechos. Sin embargo, se cree que las personas que la privaron de su libertad lo hicieron para utilizarla en fines ilícitos", declaró la entidad.

Más sobre este tema: