Carlos Mattos Barrero.
Carlos Mattos Barrero,
Foto
RCN Radio.

Share:

Hallan gafas con cámara de video a abogada que visitaba a Carlos Mattos en Cómbita

Es un elemento de uso prohibido en cárceles del país

Otro lío carcelario parece enredar al controvertido empresario Carlos Mattos Barrera al serles incautadas unas gafas con una microcámara de video incorporada, a una de sus abogadas cuando la profesional pretendía ingresar a la cárcel de Cómbita a entrevistarse con él.

De acuerdo con la información que ha trascendido, y que reportó la revista Semana, el hallazgo de la sofisticada cámara lo realizó personal del Inpec en un procedimiento rutinario, pero exhaustivo, que practican a los visitantes que recibe Mattos en su lugar de reclusión.

Las gafas con cámara incluida hacen parte de los elementos que el sistema judicial carcelario clasifica como de uso restringido, y por tanto ilegal.

Las defensora tenía acordada una visita legal a su cliente, y portaba las sofisticadas gafas que llamaron la atención del personal de guardia.

El Inpec abrió una investigación para determinar qué tipo de uso le iban a dar a estas gafas, si era maniobra de la abogada para grabar a su cliente, o si se la iba a entregar a este para que hiciera uso posterior del elemento con algún visitante, contra su mismo equipo de abogados, o para documentar el trato que recibe en el penal. Muchas dudas están por resolver.

Carlos Mattos, procesado por corrupción en el llamado caso Hyundai, fue trasladado recientemente a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, por unas salidas ilegales de la cárcel La Picota de Bogotá, donde permanecía detenido.

 

Más sobre este tema: