Droga incautada avaluada en 19 millones de dólares.
Droga incautada avaluada en 19 millones de dólares.
Foto
Armada Nacional.

Share:

Hallan dos bodegas del 'Clan del Golfo', con media tonelada de cocaína

La droga está avaluada en 19 millones de dólares.

La Armada de Colombia en desarrollo de una operación contra el narcotráfico logró la ubicación de dos centros de acopio de cocaína del 'Clan del Golfo', en los que se halló media tonelada de cocaína cuyo avalúo supera los 19 millones de dólares en mercados internacionales.

La acción se desarrolló en zona norte del departamento del Chocó, a pocos kilómetros de la frontera con Panamá.

Tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2 se desplegaron hasta una zona de manglar de difícil acceso, situada en el corregimiento de Punta Ardita, municipio de Juradó, Chocó, donde acopiaban cargamentos de drogas ilícitas, para luego traficarlos en la modalidad de lanchas rápidas hacia costas de Centroamérica.

Un par de ejemplares caninos antidrogas logró identificar los dos depósitos subterráneos donde fueron hallados 23 costales que contenían 558 paquetes de cocaína prensados e impermeabilizados.

Los costales fueron extraídos de la zona y trasladados con apoyo de Unidades de Guardacostas, hasta el municipio de Bahía Solano, Chocó, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH, a la sustancia encontrada en los paquetes, la cual arrojó positivo para 569 kilogramos de cocaína de alta pureza.

No se reportaron capturas en el procedimiento.

Más sobre este tema: