“Habría pedido que vendiera droga a cambio de no extorsionarlo, pero como no aceptó lo mató”
En los mismos hechos fue asesinado otro hombre que le arreglaba un abanico, en Malambo.
Daimer Aldair Correa Cepeda fue presentado el sábado en audiencias virtuales ante el Juez Primero Promiscuo Municipal con control de garantías de Malambo por estar presuntamente vinculado al doble crimen ocurrido en la mañana del viernes en la urbanización Lluvia de Oro de la mencionada población, donde fueron ultimados a bala Juan Carlos Sánchez Cuadro y Otoniel Avendaño Rodríguez.
El juez decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Barranquilla, luego que la Fiscalía le imputara los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y fuga de preso, los cuales no aceptó.
Según el material probatorio que tiene en su poder el ente investigador, Daimer Aldair llegó ese viernes 11 de septiembre a la carrera 28 con calle 39 del mencionado barrio y tras abrazar al comerciante Juan Carlos le propinó varios balazos hasta dejarlo muerto en el lugar.
En ese momento, a las afueras de la vivienda de Juan Carlos se encontraba Otoniel Avendaño arreglándole un abanico al comerciante y cuando se percató de lo que había pasado empujó al victimario y este sin contemplación también le disparó hasta también dejarlo muerto en el sitio.
Según la Fiscalía, Daimer sería presunto integrante de la banda ‘Los Costeños’, la cual viene extorsionando a comerciantes y residentes de la urbanización Lluvia de Oro de Malambo y sus alrededores.
Como Juan Carlos tenía en su casa un puesto de venta de variedades, según las autoridades, Daimer le habría propuesto que vendiera estupefacientes en el sitio a cambio de no extorsionarlo, pero como el comerciante no aceptó en represalia lo habría asesinado.
Lo insólito del caso es que a Daimer le habían impuesto detención domiciliaria el 21 de julio por porte ilegal de armas y debía cumplirla en el barrio La Luz. Sin embargo, estaba violando esta medida al momento de presuntamente haber cometido el doble crimen. Por esta razón, el fiscal del caso también le imputó el delito de fuga de presos.
En la Urbanización Lluvia de Oro existe temor y algunos habitantes, bajo el anónimato, ha pedido a la Policía intervención en el lugar para erradicar delitos como la extorsión y venta de estupefacientes.