Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hNrt7PllKkg
Benjamín Mendy, a su llegada al tribunal inglés
1:20 pm. Lunes 15 de Agosto de 2022
Futbolista francés Benjamín Mendy enfrentaría cadena perpetua por 16 casos de violación en Inglaterra
1:20 pm. Lunes 15 de Agosto de 2022
Fiscalía lo consideró un “depredador sexual” que se aprovechaba de mujeres vulnerables.

Bajo severos cargos de la Fiscalia que lo califican como un “depredador sexual”, que se aprovechaba de “víctimas aterrorizadas, vulnerables y aisladas” para abusarlas, fue presentado este lunes ante un jurado en Inglaterra el futbolista Benjamín Mendy, campeón del mundo con su país, Francia, en el Mundial de 2018.

El deportista, que se desempeña como defensa central, debe enfrentar a la justicia en Chester Crown Court, Norte de Inglaterra, señalado de ocho violaciones, un intento de violación y siete agresiones sexuales contra mujeres.

Benjamín Mendy, de 28 años, militaba en el prestigioso club de la Liga Premier Manchester City, cuya dirigencia se vio precisada a suspenderlo por un año de todas las competencias del equipo, mientras resuelve las acusaciones.

El futbolista niega cada uno de los diez cargos que le imputan, y presuntamente ocurridos entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire.

Los dos primeros días de la etapa de juicio son dedicados a la elección del jurado y la organización de las audiencias.

Este lunes el tribunal se dedicó a escuchar el inicio de la exposición de la Fiscalía, en un juicio que ha acaparado mucho la atención de los medios y que se prevé se prolongue durante unos tres meses por lo menos.

Mendy pasó más de cuatro meses, de agosto de 2021 a enero de 2022, en prisión preventiva. Fue liberado a principios de enero y puesto bajo control judicial en espera de juicio.

De ser hallado responsable Benjamín Mendy podría enfrentar cadena perpetua.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1573200686078365696
Universidad Simón Bolivar
Triple A