Andrés Camilo Saldarriaga Ciro, 32 años, capturado.
Andrés Camilo Saldarriaga Ciro, 32 años, capturado.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Frustran atentado, con una veladora de Navidad, contra un CAI en Medellín

Un hombre la ofreció como un regalo para encenderla la Noche de Velitas, pero a los agentes les pareció extraño: tras revisarla encontraron los explosivos. Un capturado.

Un hombre que pretendió atentar contra un CAI de la Policía con una veladora de Navidad cargada de explosivos, fue capturado la tarde de este 7 de diciembre en el barrio El Playón, nororiente de Medellín.

Se le identificó como Andrés Camilo Saldarriaga Ciro, 32 años, quien llegó con el pretexto del supuesto obsequio a la instalación policial para que fuera encendida la Noche de Velitas.

Momentos antes, al parecer, obsequió un artefacto similar a otros patrulleros que estaban en un puesto policial cercano, donde reposa una imagen de la Virgen.

Saldarriaga Ciro fue capturado cuando al personal policial le pareció sospechoso aquel inusual regalo, y tras revisar la veladora hallaron que el interior lo tenía cargado de explosivos.

Los elementos que se encontraron contaban con una  capacidad de causar daños letales a una distancia de hasta seis metros, informó la Policía.

No se ha establecido hasta el momento si el capturado  Andrés Camilo Saldarriaga Ciro, hace parte de una célula guerrillera urbana del ELN, milita en las disidencias de FARC, o conforma alguna organización de traficantes de droga.

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Más sobre este tema: