El empresario Carlos Mattos.
El empresario Carlos Mattos.
Foto
Noticias Caracol

Share:

Fiscalía "salva responsabilidad" en "paseos" de Mattos e investigará si hay conductas punibles

Preacuerdos "no se verán afectados".

La Fiscalía General de la Nación se pronunció este miércoles sobre el escándalo de los "paseos" del empresario judicializado Carlos Mattos.

"La Fiscalía no es autoridad competente para supervisar, vigilar o acompañar los traslados de las personas privadas de la libertad", indicó el ente judicial.

"Tampoco le asiste conceder permisos o autorizar salidas de los centros carcelarios. Estos asuntos son del resorte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC)", agregó.

El escándalo fue destapado por la Unidad Investigativa de Noticias Caracol, la cual le realizó varios seguimientos al empresario.

Mattos salía de la cárcel La Picota y se instalaba varias horas en su oficina, donde daba órdenes y compartía alimentos y reuniones con empresarios y abogados.

"El fiscal a cargo de los procesos que se siguen contra el señor Mattos Barrero compulsará copias para que se establezca si las personas a cargo de los traslados del privado de la libertad incurrieron en alguna conducta que configure delito", afirmó la Fiscalía.

"Los dos preacuerdos suscritos con el señor Mattos Barrero no se verán afectados con los hechos conocidos. Respecto a estos dos mecanismos, se está a la espera de la validación por parte de jueces de la República. Importante resaltar que, en los dos preacuerdos, no se contempla por parte de la Fiscalía la autorización de permisos o salidas de los centros carcelarios en los que permanezca el procesado", agregó.