Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Foto
@AlvaroUribeVel

Share:

Fiscalía reitera inocencia de Álvaro Uribe en caso de presunto soborno de testigos

Audiencias de preclusión terminan este jueves.

La Fiscalía General de la Nación  argumentó a la jueza 41 de conocimiento de Bogotá, para que archive de manera definitiva la investigación que se lleva a cabo contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por su presunta manipulación y presión a testigos con el objetivo de modificar sus declaraciones. 

La diligencia se cumplió al reanudarse las audiencias de solicitud de preclusión.

Como se ha informado, Uribe está imputado como presunto responsable de soborno a testigos y fraude procesal.   

El expresidente señaló que se deben esclarecer todos los rumores y señalamientos que están haciendo en su contra. 

Cabe mencionar que desde 21 y hasta el 24 de noviembre, la Fiscalía podrá presentar sus evidencias con las que pretende convencer a la funcionaria judicial y al país, que Álvaro Uribe no ordenó el pago de sobornos de testigos.

También se conocerá la intervención del procurador delegado Jorge Enrique Sanjuán y por último serán escuchadas las víctimas. 

La Fiscalía ha sostenido que la solicitud de preclusión es constitucional, y se hace cuando no se hallan méritos para continuar el proceso.

Por eso, "en este caso se debe solicitar la preclusión de la investigación en favor de Uribe, al considerar que los hechos imputados por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal se enmarcan en lo que se ha denominado atipicidad de la conducta prevista en el numeral cuarto del artículo 332 del Código de Procedimiento Penal, como también el numeral sexto, la imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia".

En efecto, esas son las dos causales por las que el ente acusador pedirá de nuevo cerrar el caso.

Más sobre este tema: